¿Quiénes Somos?

Los Montes de Piedad nacen con el principio fundacional de ofrecer una ayuda directa y sencilla a los más desfavorecidos. En España, la primera de estas entidades nació en Madrid en 1702 y, tras más de 300 años de funcionamiento, la finalidad de los Montes de Piedad se mantiene: ofrecer préstamos a personas con dificultades de solvencia.
Montecyl es el Monte de Piedad de la Fundación Obra Social de Castilla y León. Nuestro Monte de Piedad procede de las distintas absorciones y fusiones de las antiguas Cajas de Ahorros que dieron origen a la entidad. El Monte de Piedad de Valladolid, de corta existencia, apareció en 1841 y ya en el año 1900 surge el Monte de Piedad de León. Con Montecyl se reinventa el concepto para adaptarlo al siglo XXI con modernas instalaciones, nuevos servicios y la búsqueda permanente de la innovación y la excelencia. Como reza nuestro lema: «Cambiamos todo para que, en lo esencial, no cambie nada».

quienes somos montetuit

¿Qué ofrece Montecyl?

√ Calidad

Llevamos más de 175 años facilitando el acceso a crédito a personas con problemas económicos puntuales.

√ Transparencia

Somos la alternativa más transparente para acceder a un préstamo más social y en condiciones financieras no abusivas.

√ Inmediatez

Ofrecemos préstamos por tus joyas de forma rápida y eficaz.

√ Garantía

Contamos con un equipo de tasadores gemólogos que valorará tu joya más allá de su peso, midiendo todas las características y valores de piezas especiales. Además, te ofrecemos facilidades para que recuperes tus joyas.
Si estás pensando en empeñar una joya, consulta el funcionamiento en «Prestamos».
Si necesitas una tasación profesional, visita el apartado de «Otros servicios».
Montecyl está adherida a la CECA, una asociación bancaria que trabaja en la promoción de un nuevo modelo de actividad bancaria que apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa y la Obra Social.