Los Montes de Piedad nacen con el principio fundacional de ofrecer una ayuda directa y sencilla a los más desfavorecidos. En España, la primera de estas entidades nació en Madrid en 1702 y, tras más de 300 años de funcionamiento, la finalidad de los Montes de Piedad se mantiene: ofrecer préstamos a personas con dificultades de solvencia.
Montecyl es el Monte de Piedad de la Fundación Obra Social de Castilla y León. Nuestro Monte de Piedad procede de las distintas absorciones y fusiones de las antiguas Cajas de Ahorros que dieron origen a la entidad. El Monte de Piedad de Valladolid, de corta existencia, apareció en 1841 y ya en el año 1900 surge el Monte de Piedad de León. Con Montecyl se reinventa el concepto para adaptarlo al siglo XXI con modernas instalaciones, nuevos servicios y la búsqueda permanente de la innovación y la excelencia. Como reza nuestro lema: «Cambiamos todo para que, en lo esencial, no cambie nada».
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.